El radical Gerardo Morales, lograba ser reelegido como primer mandatario provincial al sumar el 44% de los votos de acuerdo con los primeros cómputos oficiales de las elecciones provinciales.
En un lento escrutinio, con el 25,55% de las mesas (431 sobre 1.687) hacia la madrugada del lunes, Morales, del Frente Cambia Jujuy, se alzaba con el 44,02% de los sufragios, por delante del candidato del Frente Justicialista, Julio Ferreyra, que lograba el 31,59% de las preferencias.
“Muchas gracias al pueblo jujeño por haber visto todo lo que hicimos (…) Esta ratificación redobla nuestra responsabilidad y ahí vamos a estar, al lado del pueblo jujeño recuperando el orgullo de ser jujeño”, expresó el actual gobernador.
De esta manera, Morales le daba el primer triunfo del año en unas elecciones a gobernador a Cambiemos, en una compulsa electoral a la que el peronismo llegó dividido en cuatro listas.
En la tercera posición se ubicaba el senador nacional Guillermo Snopek, del Frente Juntos Por Jujuy, con el 11,68% de las preferencias.
Imágenes: Gentileza