Así lo aseguran fuertes rumores en la industria del séptimo arte. ¿Quién llegaría en su reemplazo?
La situación de los cines en Portal Rosario Shopping siempre fue compleja. Cuando abrió el centro comercial se prometió que en el corto plazo, una cadena de importancia estaría arribando al lugar. Sin embargo, el tiempo pasó, se escucharon varios nombres, pero nunca se pudo concretar el acuerdo.
Fue allí cuando Alto Rosario tomó la delantera con Showcase, que se convirtió rápidamente en el complejo número uno de la ciudad y en uno de los tres que más recauda en todo el país.
Luego, Portal, sintiendo el reclamo de los comerciantes a los que se les había asegurado que habría pantallas de cine, bajó sus pretenciones y cerró el acuerdo con una pequeña cadena argentina, Sunstar, que abrió ocho salas, aunque hay espacio para, al menos, otras cuatro.
La perfomance de Sunstar nunca fue de las mejores. Las salas no estaban a la altura de sus competidores y pasó a ocupar el cuarto lugar en varias ocasiones en materia de taquilla, siendo superada por Showcase, Village y Complejo Moumental.
Ahora, de acuerdo a la información publicada este miércoles por el portal especializado en la industria del séptimo arte, CinesArgentinos.com, Sunstar dejaría de funcionar en Portal Rosario y se barajan tres opciones:
. Village mudaría su complejo, cerrando el tradicional y pasando a operar este nuevo.
. Cinemark se haría cargo.
. Hoyts, que es parte de Cinemark sería el operador.
Según indicó CinesArgentinos.com, “el rumor más reciente es que sería Cinemark el operador. Se dice que todo complejo nuevo de la cadena iría con esa marca, como el caso de Neuquén, cuando se firme. Pero con Rosario, o incluso con el rumor de tomar la operación del Annuar de Jujuy, la marca a utilizar sería la de Hoyts mejor posicionada en la ciudad, o incluso por otras cuestiones contractuales. Una de las fuentes indica que a Sunstar como compensación le darían la operación de un complejo en otro centro comercial de Cencosud en la provincia de Córdoba”.
Imágenes: Ilustrativa cortesía catherineonfilms.files.wordpress.com