El Intendente de Rosario, Javkin reconoció el buen comportamiento que tuvieron rosarinas y rosarinos durante el primer fin de semana en donde se habilitaron las caminatas recreativas por tal motivo este sábado 6 y domingo 7 de junio se podrán repetir.
Tras las dos primeras experiencias concretadas y luego de su positiva evaluación en cuanto a comportamiento social, la Municipalidad de Rosario recordó que siguen habilitadas las caminatas para este fin de semana se llevarán a cabo entre las 9 y las 18hs, sólo a 500 mts a la redonda del domicilio y durante un máximo de una hora.
Estas caminatas continúan autorizadas a la par de la nueva actividad habilitada (reuniones familiares o afectivas en domicilios particulares o la realización de deportes individuales) y bajo las mismas condiciones establecidas en las oportunidades precedentes, a saber:
-Los parques y plazas continúan cerrados.
-No está permitido correr, ni realizar ningún tipo de actividad física.
-Continúan cerrados los gimnasios y los juegos para niños.
-Los menores de 12 años tienen permitido el uso de patines, monopatines, bicicletas.
-No se permitirán ciclistas, rollers, corredores.
-No se habilita Calle Recreativa.
-Se recomienda que no salgan mayores de 65 años.
Como en las anteriores instancias, habrá agentes de control garantizando el cumplimiento de estas normas y cuidadores en parques y plazas de todos los barrios para remarcar las recomendaciones sanitarias.
Además continúan clausurados los juegos infantiles en plazas y parques de la ciudad, espacios verdes que son patrullados por la policía provincial y por agentes de Control Urbano y la Guardia Urbana municipal con el objetivo de que los habitantes cumplan con la orden que autoriza los “paseos de una hora y hasta a 500 metros del domicilio”.
Se insiste al mismo tiempo en apelar al compromiso de la población para poder llevar a cabo esta medida de manera segura y ordenada, entendiendo que la persona que lo realice deberá hacerlo acorde a las condiciones plantedas.
Recomendaciones generales
Todos los usuarios deberán mantener la distancia recomendada (4 mts) durante la caminata.
Utilizar de manera obligatoria y en todo momento protección facial cubriendo boca, nariz y mentón; y que le permita realizar la actividad sin dificultad. Quedan exceptuados menores de 2 años.
Respetar el protocolo de higiene respiratoria: No salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el cubreboca colocado y pliegue del codo.
Cumplir con la higiene de manos.
Evitar tocar objetos de la vía pública.
No incurrir en aglomeraciones y grupos de reunión (ni grupos de corredores, ciclistas, familias, etc.).
Prohibido el uso de bebederos y si se puede llevar propia hidratación.