Este sábado, en Cardiff, el seleccionado argentino jugó su último test match antes del Mundial Nueva Zelanda 2011. El 10 de septiembre debutan ante Inglaterra
Gales venció este sábado a los Pumas por 28 a 13 en el test match disputado en Cardiff. El partido sirvió como última evaluación de cara al Mundial Nueva Zelanda 2011 que comenzará a celebrarse a partir del 9 de septiembre.
El juego entre Gales y Pumas se llevó a cabo en el Millennium Stadium de la capital galesa, ante más de 50 mil espectadores, y estuvo arbitrado por el francés Romain Poite.
La concentración a la hora de presionar había permitido a los Pumas disputarle el trámite del partido a un equipo local que venía de una buena participación en el Seis Naciones y una importante victoria ante Inglaterra en su último test match.
Argentina consiguió la ventaja gracias a un penal, pero no estuvo preciso para estirarla en otras dos ejecuciones. Y antes del final del primer tiempo, Gales consiguió romper las líneas defensivas albicelestes para apoyar dos tries, anotados por Powell y Alun Wyn Jones, que cambiaron definitivamente el rumbo del partido.
Con la ventaja de 14 a 3, los locales podían dominar el trámite de juego y mostraron la confianza suficiente como para que Argentina no pudiera reponerse. Hooks estuvo preciso con el pie y le otorgó más puntos a su equipo, mientras que los Pumas sólo tuvieron un gesto de reacción en la jugada que culminó en try de Scelzo.
No hubo equivalencias en Cardiff por el aplomo de Gales y por las reiteradas fallas de los Pumas, que ya piensan en el debut mundialista.
En el Mundial Nueva Zelanda 2011, Argentina integrará el Grupo B junto con Escocia, Inglaterra, Rumania y Georgia. Su partido debut será el sábado 10 de septiembre, ante Inglaterra en el Estadio Carisbrook, en la ciudad de Dunedin.
Imagen gentileza: canchallena.com
Imágenes: NULL