Son estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.
La Bolsa de Comercio de Rosario presentó una estimación donde la nueva campaña maicera se podría trillar 51 millones de toneladas. En un mes y medio comienza la siembra de la nueva campaña y se proyecta que el cultivo podría ocupar una superficie de 7,4 millones de hectáreas, un 7% más que el año pasado.
En total, se proyecta que el área de siembra crecería en 500.000 hectáreas (7,4 millones de hectáreas este año, contra 6,9 millones de hectáreas el ciclo pasado).
Hasta el momento, los modelos climáticos son favorables para el cereal, que demanda lluvias importantes en las etapas críticas del cultivo.
“Los pronósticos suponen que las lluvias estén favor del ciclo del cultivo, dejando con escasas posibilidades la repetición de un evento seco cómo se expresó hace dos años. No se avizoran grandes problemas de excesos hídricos, ni zonas que sufran una falta de agua que no sea propia de la oferta típica invernal a un mes y medio de comenzar la siembra”, indica el reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Imágenes: Gentileza