La Feria Tecnológica de Berlín (IFA), que debería realizarse de manera presencial en septiembre próximo, fue cancelada debido a la situación sanitaria por el Covid-19.
Lo anunció la organización e hizo referencia a las “nuevas incertidumbres sobre la salud global”, como las variantes asiáticas del virus y la campaña de vacunación no homogénea en todo el mundo, tras “las conversaciones mantenidas con expertos alemanes en salud pública y con las partes interesadas”.
“Hoy hay muchas incertidumbres. En este momento, es casi imposible para nadie planificar de manera responsable la participación en cualquier feria, nos volveremos a ver en 2022”, explicaron.
“No tomamos esta decisión a la ligera pero la salud y la seguridad de todos debe ser fundamental”, sostuvo Martin Ecking, Ceo de Messe Berlín.
A la fecha, el Mobile World Congress de Barcelona se mantiene en pie como evento físico y digital, del 28 de junio al 1 de julio, a pesar de que las principales marcas tecnológicas del mundo, Samsung, Google, Nokia, Sony, Ericsson y otras, anunciaron su ausencia oficial.
En 2019, la IFA de Berlín acogió a más de 238.000 personas, 1.900 empresas y socios, además de unos 5.000 periodistas.
Fuente: ANSA.