Los grandes avances tecnológicos y la difusión de materiales musicales a través de las plataformas digitales, agilizó el consumo a nivel mundial de los distintos artistas y trabajadores de esta rama del arte.
A través de un estudio realizado por la compañía australiana S Money, se supo cuáles son las canciones que más rindieron en cada país y, a su vez, se realizó un top 10 mundial. Argentina se encuentra dentro de dicho ránking y es a través del reconocido track de Paulo Londra, “Adán y Eva”.
Para la investigación, denominada “The Most Valuable Song from Every Country” (la canción más valiosa -en sentido económico- de cada país), se estudiaron los consumos realizados en Spotify y Kworb, la plataforma de streaming y el portal de datos sobre música.
“Identificamos la canción más reproducida por un artista local en cada país utilizando datos de Kworb. A continuación, visitamos el perfil de Spotify del artista y registramos el número de transmisión global de la canción. Luego tomamos la cantidad de transmisiones en un país y la multiplicamos por $ 0.0049 (la estimación de pago por transmisión de Digital Music News). Los datos se recopilaron en febrero de 2021“, anuncian desde el sitio web oficial.
PAULO LONDRA Y ARGENTINA EN EL TOP 10 MUNDIAL
A su vez, a nivel mundial, se realizó un Top 10 y el resultado mostró que “Shape of you” de Ed Sheeran es la más valiosa de todo el mundo con 2.724.013.193 reproducciones y más de 13 millones de dólares de ganancia. En segundo lugar sigue “Rockstar” de Post Malone; “Dance Monkey” de Tones and I; “God’s Plan” de Drake; “Faded” de Alan Walker; “Wake me up” de Avicii; “7 years” de Lukas Graham; “In my mind” de Dynoro y Gigi D’Agostino; “Criminal” de Natti Natasha y Ozuna; y, finalmente, “Adán y Eva” de Paulo Londra.
El trapero cordobés obtuvo con su pieza un total de 627,517,660 reproducciones y una ganancia estimativa de 3,074,837 dólares. La canción alcanza el primer puesto en la categoría “Latin Trap”, el cuarto lugar en “Pop” y el quinto en “Reggaetón”.
Cabe recordar que, en YouTube, el videoclip oficial cuenta con 909 millones de views.