Como tantas ideas que nacieron en un garage y luego lograron conquistar el mundo, la firma de capitales regionales Canned Brains surgió de la necesidad de dos amigos, Augusto Chesini y Javier Lenardón, de realizar un proyecto juntos. Fue así que desarrollaron una novedosa y poco convencional productora de juegos “a pedido” para publicidad, capacitación empresarial y juegos para consolas.
Como explicó Augusto Chesini, Socio Gerente y Director Creativo de la firma, en diálogo con IMPULSO, la idea fue utilizar el juego como herramienta para posicionar un producto o entrenar al personal de una empresa, lo que se denomina “Serious Game”.
“El mercado para juegos serios funciona muy bien, sobre todo si es utilizado con fines didácticos. Por ejemplo, un empleado bancario cansado de leer manuales de capacitación, de repente se encuentra delante de un juego que pone a prueba sus conocimientos. Esto es visto como un desafío y a través del juego el colaborador termina afianzando lo que ya sabía e incorporando nuevos conocimientos sin la tediosa tarea de leer un manual de entrenamiento” explicó Chesini.
Nuestra capacidad natural a jugar hace que este tipo de herramientas funcione muy bien en el campo de la enseñanza, sobretodo del entrenamiento de personal y el marketing, ya que la llegada del mensaje que se pretende transmitir se realiza por vía de lo lúdico y esto hace que sea rápidamente internalizado.
La empresa está a la vanguardia de este tipo de desarrollo también para la venta o publicidad de determinados productos. Entre los muchos trabajos realizados por Canned Brains se encuentra un novedoso desarrollo para la Aerolínea Mexicana a través de una aplicación de Facebook, o el lanzamiento de la campaña “Vuelta a clase” que implementó Telecom – Personal, cuyo eje fue la serie “Los Simpson” y que estaba orientada al uso del celular por parte de los más chicos.
Según explicó Chesini, “el desembarco en Rosario es por la necesidad de ampliación de nuestra cartera de clientes y además porque hemos encontrado un mercado virgen y rico en potencial de recursos, además de abierto y muy predispuesto a este tipo de propuestas. Nuestra presencia en la ciudad se está dando ahora con demostraciones a distintos clientes para hacerles conocer las ventajas de nuestros productos; queremos hacer pie en Rosario con una presencia importante en cuanto al personal que hemos destinado a la tarea de captar nuevos clientes en esta ciudad” remarcó Chesini.