El centro de la ciudad de Rosario se verá afectado este lunes por dos manifestaciones.
Por un lado, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) llevará a cabo una movilización desde la Gobernación hacia la Municipalidad, mientras que, casi al mismo tiempo, los cartoneros se concentrarán en la intersección de las calles Ovidio Lagos y Pellegrini.
El reclamo de la CCC está relacionado con la situación en la que quedaron los barrios vulnerables de la ciudad después del temporal de la semana pasada. En el escrito de convocatoria, se destaca la necesidad de realizar obras en los barrios y de construir miles de viviendas populares que, a su vez, generen empleo genuino.
La manifestación está programada para las 9:30 de la mañana y partirá desde la sede de la Gobernación, ubicada en Dorrego y Santa Fe. Desde allí, se dirigirán hacia la calle España al 500, donde se encuentra la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para luego llegar al frente de la Municipalidad, en la intersección de las calles Santa Fe y Buenos Aires, donde realizarán un acto al mediodía.
Por otro lado, a las 10 de la mañana, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se concentrará en la esquina de Ovidio Lagos y Pellegrini, donde se encuentra la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. Su reclamo se centra en la solicitud de que los cartoneros sean formalmente incorporados al sistema de reciclaje de la ciudad.