La jornada de lucha organizada por varias organizaciones y sindicatos comenzó a las 9 de la mañana de este martes y terminará pasando el mediodía en la plaza San Martín.
El Gran Rosario volverá a tener una mañana de caos vehicular por diferentes piquetes que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad y sus alrededores. La mayoría de los cortes se darán de manera mayoritaria en el centro, aunque también habrá algunas manifestaciones fuera del casco urbano. Finalmente, el último punto de encuentro será frente a la sede de Gobierno provincial.
La jornada de lucha organizada por varias organizaciones y sindicatos comenzará a las 9 de la mañana de este martes y terminará pasando el mediodía en la plaza San Martín. Los que convocan a la marcha son CTA Autónoma, CCC, ATE, Amsafé, Aceiteros, Coad, Sidut-UTN, Conadu Histórica, Siprus, FOL, Fesprosa, Foro por la recuperación del Paraná y Pueblos Originarios en lucha.
Algunos de los reclamos más importantes que llevarán las diferentes organizaciones son “una urgente reapertura de paritarias, un salario igual a la canasta familiar y plata para educación y no el pago de la deuda”. La concentración en el centro rosarino iniciará a las 10.30 horas en Sarmiento y Rioja, y luego se trasladarán hacia la sede de Gobierno.
Piquetes en Rosario
Av. Travesía y Av. Juan José Paso.
Av. Sorrento y Av. Travesía.
Av. Provincias Unidas y Av. Junín.
Av. de los Granaderos y Palestina.
Av. Alfonsín y Laguna.
Av. Presidente Perón, a la altura de Av. Circunvalación (por Perón).
Bv. 27 de Febrero, a la altura de Circunvalación (por 27).
Av. Presidente Perón y Servando Bayo.
Bv. Avellaneda y Bv. Seguí.
Av. Circunvalación, a la altura de España (mano al Este).
Bv. 27 de Febrero y Necochea.
En Villa Gobernador Gálvez
Av. San Martín de VGG, a la altura del puente Molino Blanco.
Av. Juan Domingo Perón y Piazza.
Av. Juan Domingo Perón y Av. Argentina.
En San Lorenzo
Av. San Martín y Av. Urquiza (esquina de los Bancos).