Capacitan a cooperativas de Santa Fe para que usuarios generen energía

Por Impulso

Son entidades que adhieren al Programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) que llevan adelante el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de Energía (EPE).

Más de 20 cooperativas eléctricas de la provincia de Santa Fe realizarán a partir de esta semana los talleres de capacitación para implementar el Programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA), que busca sumar usuarios que generen energía para compartir.

La provincia indicó que se trata de las cooperativas que firmaron el convenio marco con el Gobierno para adherir al programa que llevan adelante el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de Energía (EPE).

La ministra del área, Érika Gonnet, dijo que “la provincia lleva adelante un proceso de transición energética con el objetivo de que llegue a la mayor cantidad posible de santafesinos y santafesinas”.

“El programa ERA busca garantizar el acceso a todos los interesados e impulsar un nuevo rol que permite generar y compartir energía a distintos tipos de usuarios. Comenzamos junto a la EPE y hoy estamos celebrando que las cooperativas se estén incorporando”, resaltó la funcionaria.

Los talleres de capacitación instruyen acerca del uso del sistema único de inicio de trámites, una plataforma cien por ciento online y digital desarrollada por el ministerio y la EPE, además de la capacitación en implementación del sistema comercial del programa en cada cooperativa.

La idea del Gobierno es fomentar el desarrollo en materia de energía distribuida y en ese sentido ofrece nuevos incentivos a la generación renovable a partir de aportes sustentables y otros proyectos, como la línea de energía colaborativa dentro de ERA.

Fuente: Télam

Tags: capacitación cooperativas energía EPE formacion generar Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman