Está claro que para Emiliano Vecchio ser jugador de Rosario Central no es algo que pase sin responsabilidades, como hincha de la institución el capitán expresó: “Lo más fácil para el jugador de fútbol es entrenar dos horas e irse a la casa, cobrar un sueldo y listo, yo no soy así, a mí me interesan todos los proyectos. Hablamos muchísimo con Rodolfo (Di Pollina) e intercambiamos ideas. El club está haciendo un gran esfuerzo, están hablando con jugadores que van a llegar, se van a poner la camiseta y van a jugar, esperemos que se puedan dar la mayoría de ellos”.
La reunión para definir su continuidad con el presidente Rodolfo Di Pollina fue en muy buenos términos y pensando en el futuro: “Lo mío pasaba estrictamente por donde iba a continuar el proyecto, la línea de trabajo, hablamos mucho con los dirigentes, nos alineamos bastante y vamos para adelante. Que Cristian (González) siga es importante porque es la persona adecuada para este proyecto y que Marco (Ruben) continúe es una alegría enorme”.
En un análisis rápido del proceso desarrollado hasta este momento advirtió: “Este año y medio fue un proceso de altas y bajas, un proyecto de juveniles potenciados y creo que es el momento de dar ese salto de tener jugadores para elevar el equipo, ser más competitivos, también entendiendo que va a ser un torneo donde muchos equipos estarán involucrados en las copas y aprovechar para pelear. Lo mío fue estrictamente deportivo”.
A pesar del receso, el enganche no se toma vacaciones pensando en la Liga Profesional y la Copa Argentina: “No paré, no me fui a ningún lado, tuve este tiempo para pensar y acomodar las cosas. Empecé a entrenar fuerte y no voy a parar hasta el día 5 de enero que arrancará la pretemporada. A mí edad hay que ir año tras año, están las energías puestas para este semestre. Lo que me interesa es el crecimiento del club y que Central sea cada vez más grande”.
En la charla con la dirigencia, se comentó del perfil de los probables refuerzos: “Los posibles refuerzos tienen las mejores intenciones, pero en este mundo de representantes e intermediarios muchas veces se aprovechan de las situaciones. Todos los jugadores que están en la lista tienen ganas e intenciones de venir, y eso es lo importante”.
Sin dar mayores precisiones, en la charla con Zapping Sport por Radio 2, dio un panorama de los posibles nombres para reforzar el equipo: “Montoya y Martínez saben lo que es ponerse la camiseta de Central, eso es lo que necesitamos. Ojalá Komar pueda venir. Lo enfrenté a Servio, se que es un arquero que tiene mucha personalidad, la capacidad de salir en centros, juega bien con el pie, me gusta, de llegar no le pesaría la camiseta”.