Finalizada la reunión, de la que participaron algunos de los 1000 conductores que actualmente brindan el servicio, Charly Cardozo se mostró convencido de su legalización: “Los rosarinos necesitamos más y mejores opciones de movilidad urbana y las diferentes aplicaciones pueden tener un efecto positivo, no únicamente en el sistema de transporte, sino también en la seguridad ciudadana y en la generación de empleo. Los choferes de Uber son gente que quiere salir adelante. Son trabajadores y no deberían ser perseguidos”.
A su vez, Renata Ghilotti recordó que desde hace años trabaja para habilitar Uber y otros servicios de pasajeros ofrecidos por plataformas virtuales, tanto internacionales como locales. Al respecto expresó: “Hoy sabemos que esperar un colectivo o un taxi pone en riesgo a los ciudadanos. Necesitamos mayor oferta en la calle. El taxi no se consigue, el colectivo demora demasiado y a la gente le roban”.
“Necesitamos un sistema confiable y seguro, y para eso es indispensable sumar empresas que brinden un servicio punto a punto y cuyos móviles sean monitoreados. Las aplicaciones generan trabajo y nos ayudan a cuidar a los rosarinos”, agregó Ghilotti.
Ambos dirigentes del PRO han presentado proyectos de Ordenanza con el objetivo de formalizar estos servicios que, en la práctica, ya funcionan y son muy requeridos. “Están trabajando porque les rinde económicamente, pero también porque hay un déficit de transporte, sobre todo en la nocturnidad y los fines de semana. La demanda es real y si logramos que la actividad se realice cumpliendo requisitos formales, se va a complementar con el sistema de movilidad pública”, remarcó el precandidato a intendente Cardozo.
Finalmente, los precandidatos destacaron la importancia de acompañar y respaldar a todos aquellos que buscan oportunidades de trabajo y de desarrollo personal, especialmente en circunstancias tan adversas como las actuales.