Cargill, la firma comercializadora de alimentos con presencia en las provincias argentinas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa, se ubicó, durante el mes de junio, como la principal exportadora de aceites del país.
Con un total de 130.885 toneladas de aceites comercializadas al exterior, Cargill lideró el ranking de exportaciones seguido por Dreyfus, AGB, Bunge, Molinos R. de la Plata, Noble, Nidera, Molinos Cañuelas, Oleag. Moreno, Finagrain, ACA, YPF, Merco SA, Vicentín y Lasa.
Vale destacar que Cargill alcanzó una facturación bruta de 2,34 billones de dólares durante 2007, convirtiéndose en el grupo empresario agrícola y comercializador de alimentos más poderoso del mundo en el rubro y, hace apenas un mes, anunció una inversión de 450 millones de pesos para construir su primera planta de producción de biodiesel en la Argentina y una central de generación eléctrica para su autoabastecimiento.
Ambas plantas se erigirán en el predio que el gigante de la agroindustria tiene en Villa Gobernador Gálvez (al sur del Gran Rosario) y se prevé que su construcción, que ya comenzó, finalizará en septiembre de 2011.