Carlos III será proclamado oficialmente como Rey de Gran Bretaña este sábado por la mañana, durante una reunión realizada por el Consejo de Sucesión prevista en Londres.
La información fue confirmada a través de un comunicado por el Palacio de Buckingham. Mientras tanto, el hijo de Isabel II ya se encuentra en la capital inglesa a la espera de la continuidad del protocolo.
El Consejo se reunirá a las 10 horas local -cerca de las seis de la mañana de Argentina- en el Palacio de San Jaime, mientras que la proclamación se leerá en público una hora después. Una segunda proclama se leerá en la City de Londres, en el Royal Exchange, al mediodía. Se leerán más proclamaciones en Escocia, Irlanda del Norte y Gales el domingo, informó The Guardian.
“En reconocimiento al nuevo Soberano, las banderas ondearán a toda asta desde el momento de la proclamación principal en el Palacio de St. James hasta una hora después de las proclamaciones en Escocia, Irlanda del Norte y Gales, después de lo cual las banderas volverán a estar a media asta en luto por la muerte de la Reina”, explicó el Palacio de Buckingham.
Este viernes, horas después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, el rey Carlos III partió desde el castillo de Balmoral, en Escocia, con destino a Londres, donde por la tarde se dirigirá a los británicos por primera vez como su nuevo monarca.