A partir del próximo sábado 1º de enero comenzará una nueva edición de Carnaval de Gualeguaychú, que es el más grande del país, y tercero en el mundo detrás de los de Río de Janeiro y Venecia.
En esta ocasión, el corso cumple su 30º aniversario, y las comparsas que participarán en esta oportunidad, desfilaron siempredurante las tres décadas de existencia del mismo.
Ará Yeví, Marí Marí y Kamarr, serán las delegaciones que vestirán de fiesta las 10 noches de show, con una inversión cercana a los 3,5 millones de pesos cada una, y exhibiendo las espectacularidades de sus 12 carrozas que montaron las tres, además de todo su cuerpo de bailarines y comparseros.
El costo de la entrada para esta edición, que según prometen desde la organización será histórica por la puesta en escena que se hará porque se cumplen tres décadas desde el nacimiento de este carnaval, será de 60 pesos en enero y 70 en febrero para entrar al predio, y adentro dependiendo de la ubicación que se elija, sean generales, sillas o VIP, las tarifas van desde los 20 pesos en adelante.
Además, para la primera noche, como sucede todos los años, el precio se reduce al 50 por ciento por ser la jornada inaugural y porque en ella las delegaciones no salen enteras, sino que muestran cerca del 70u 80 por ciento de lo que exhibirán a lo largo de los nueve desfiles restantes.
En tanto, los abonos para el ingreso se podrán conseguir en el acceso del Corsódormo Municipal, que es el complejo donde se desarrolla; y por otro lado, la señal televisiva que transmitirá el carnaval será Canal 13.