Para el próximo fin de semana largo hay un buen nivel de ocupación en los establecimientos de la ciudad. Fuerte crecimiento de las consultas en el Ente de Turismo durante los meses de enero y febrero
Para el próximo fin de semana largo de Carnaval, la ciudad de Rosario ya cuenta con un 50 por ciento de ocupación hotelera.
En contacto con IMPULSO, el presidente del Ente Turístico de la ciudad de Rosario (Etur), Héctor De Benedictis, dijo que desde el 4 al 8 de marzo, la ciudad cuenta con un nivel de reservas hoteleras del orden del 50 por ciento. “Es un buen número y creemos que irá en ascenso a medida que nos acerquemos al día viernes”, agregó el funcionario.
Además, el máximo referente del Etur remarcó que los guarismos actuales indican un fuerte crecimiento de Rosario como destino turístico nacional. “Es el primer feriado de Carnaval luego de la última dictadura militar en Argentina y vamos a ver cómo responde la ciudad, pero estamos seguros del potencial que exhibimos a nivel nacional e internacional. A tal punto que durante los meses de enero y febrero las consultas en el Ente crecieron mucho”, dijo el presidente.
En este marco, De Benedictis detalló: “Durante el mes de enero pasaron por el Etur 7.637 turistas, de los cuales el 80 por ciento es argentino y el restante 20 por ciento extranjero”.
Además, entre los visitantes que llegaron a la ciudad, la mayoría lo hicieron desde lugares como Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Tucumán.
Mientras tanto, en lo referido a la recepción de turistas extranjeros, durante el mes de enero, la mayoría de los viajeros que arribaron a Rosario lo hicieron desde Brasil, Estados Unidos, Israel y España.
Imágenes: NULL