El pasado fin de semana la capacidad hotelera de la ciudad entrerriana se vio desbordada y se derivaron turistas a localidades aledañas. Los principales establecimientos con reservas agotadas hasta comienzos de febrero
Además del inicio de la temporada de carnavales de Gualeguaychú (principal atracción de la ciudad entrerriana), las ofertas culturales y la posibilidad de disfrutar del río y la playa, empujaron la creciente demanda de plazas hoteleras para la última semana del mes de enero en esa ciudad entrerriana.
Durante el último fin de semana, la capacidad total se ocupó en un 80% y quienes consultaron para hospedarse en hoteles de categoría debieron ser trasladados a ciudades cercanas.
En tanto, durante los pasados días, viernes, sábado y domingo, ingresaron a Gualeguaychú más de mil vehículos por día.
La temporada 2010 de turismo comenzó con buenos números para la localidad de Entre Ríos, puesto que se alcanzó un récord de turistas en el mes de enero y se aguardan cifras similares para todo el mes de febrero.
Por su parte, en lo que refiere sólo al carnaval, se superaron ampliamente las expectativas ya que, a pesar de haber tenido un gran comienzo gracias a la afluencia de público local, en las últimas dos noches, el récord se alcanzó con el gran número de turistas que llegaron a la ciudad de Gualeguaychú.
Por último, de acuerdo a información a la que pudo acceder IMPULSO, los hoteles de mayor categoría ya tienen reservas hasta el mes de febrero, y el fin de semana pasado muchos veraneantes fueron puestos en contacto con diferentes inmobiliarias para el alquiler de casas, ya que la capacidad de los hoteles se vio desbordada.
Imágenes: NULL