Los días viernes 17, sábado 18, lunes 20 y martes 21, se realizarán los carnavales de la ciudad de Santa Fe, del que participarán 2 mil personas (entre pasistas, músicos, actores, directores y asistentes) en las 32 agrupaciones que se darán cita.
La propuesta iniciará cada jornada a la hora 21, en el corsódromo que – por quinto año consecutivo – se emplaza en la Costanera Este de la capital provincial.
"El carnaval es una manera de disfrutar la cultura muy arraigada en la idiosincrasia santafesina. Vivimos estas fechas con mucha intensidad", afirmó el intendente José Corral, y completó: "Esta es la quinta edición de `Carnavales entre Todos´ y en cada nueva entrega se evidencia el crecimiento de las agrupaciones y el incremento de esta pasión". Además, reflexionó: "Las fiestas carnestolendas son una manera muy especial que encontramos los santafesinos para comunicarnos, un espacio en el que nuestros niños y jóvenes se vinculan con el arte, con estas expresiones tan características de nuestra idiosincrasia: ellos tienen muchas cosas para decirnos y lo hacen desde el Carnaval".
La programación de actuaciones de las agrupaciones de carnaval prevista para este fin de semana indica que el viernes 17 se presentarán Ivotí, Sentimiento Santafesino, Fantasía, Vientos del 11 de Abril, Panambí Verá, Los Payasos de Pichulo, Santa Fe Cordial, Los Duendes del Refugio. Al día siguiente será el turno de Pimpollo de Irupé, Kambayú, Pombagira, Flor de Irupé, Luna Plateada, Rosa Dorada, Marimba y 29 de Abril.
Tras el paréntesis del domingo, el lunes 20 serán protagonistas La Estrella Santafesina, Flor del Litoral, Los Principitos, Pachamama, Los Chicos de la Moneda, Alí Babá, Malibú y Los Nuevos Payasos de Alto Verde. Finalmente, en la tarde noche de cierre actuarán La Vida es un Carnaval, La Soberana Lusiferika, Marí Vera, Eclipse, Los Herederos del Sol, La Murga del Callejón, Arazunú, Litoral Samba Show.
Para cada jornada, las entradas generales tendrán un valor de 15 pesos; los niños que tienen entre 5 y 12 años abonan 5 pesos; y los menores de 5 años tienen pase libre y gratuito. En el interior de los Carnavales entre Todos habrá un servicio de bufete y de alquiler de sillas, que costarán 5 pesos por noche.