A tres meses de implementados los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros en Rosario, un informe al que tuvo acceso IMPULSO señala que las calles San Luis, Urquiza y Rioja recibieron el flujo de autos particulares derivado de los corredores Maipú, Laprida, Santa Fe y San Lorenzo.
Así, durante los últimos meses, el tránsito de automóviles privados creció 12 por ciento en calle San Luis, 19 por ciento en Urquiza y 22 por ciento en Rioja.
Además, al informe publicado en exclusiva por este medio sobre el comportamiento tributario de 130 comercios del microcentro de Rosario y un crecimiento en términos reales de 4, 6 y 27 por ciento en ventas durante los meses de enero, febrero y marzo, se suma una baja notable en los índices de siniestralidad.
Según los datos oficiales, los accidentes bajaron un 60 por ciento. En el último tiempo, las empresas Semtur, Mixta y Rosario Bus tuvieron, en total, 21 siniestros. Cuando en igual período del año pasado la cifra llegó a 53.
En otro orden, de acuerdo a 2051 encuestados por el municipio, el 69 por ciento opinó que está de acuerdo con la implementación de carriles exclusivos. Mientras que un 60 por ciento entiende que mejoró el tránsito en el área central.
Por último, vale comentar que teniendo en cuenta esta primera experiencia sobre el uso de carriles exclusivos para el transporte público, se llegó a la conclusión de que el 70 por ciento de los rosarinos que ingresan al centro lo hacen por medio de servicios como taxi y ómnibus, mientras que menos del 30 por ciento lo hace en autos particulares.