Con más de 233 salas a su disposición, el estreno de la película Kung Fu Panda 2 logró este jueves dominar la cartelera de cine de Argentina, convocando a casi 43 mil espectadores en su primera función. De esta forma, dejó muy atrás Piratas del Caribe 4, que venía dominando la taquilla nacional.
Según las cifras aportadas por UltraCine, el film sobre las aventuras del capitán Jack Sparrow vendió casi 8.800 tickets, seguida por X-Men: Primera Generación con 8.500, ¿Qué Pasó Ayer? Parte 2 con casi 7 mil y Rápidos y Furiosos 5 con 2.600.
El debut de la película de suspenso Hanna logró ingresar en el sexto casillero con 2 mil espectadores, mientras que La Noche del Demonio descendió al séptimo puesto con 1.200 asistentes. Completando el Top Ten aparecen Blue Valentine, Revolución el Cruce de los Andes y Rompecorazones.
Kung Fu Panda 2 llega a la Argentina dos semanas después de su estreno internacional. Hasta el momento, la producción de Dreamworks, que tuvo un costo de U$ 150 millones, logró ingresos globales por U$ 250 millones en 14 días de exhibición.