Este jueves se estrena finalmente en la ciudad de Rosario la película "Poder Que Mata" (Fair Game), protagonizada por Sean Pean y Naomi Watts.
La película de suspenso y espionaje fue dirigida por Doug Liman, tiene una duración de 1 hora y 48 minutos y contó con un presupuesto de 22 millones de dólares.
La trama de la cinta gira en torno al personaje de Valerie Plame (Naomi Watts), una agente secreta del departamento contra la proliferación de armas nucleares de la CIA, quien descubre que, a diferencia de lo que muchos miembros del gobierno estadounidense opinan, Irak no tiene ningún programa activo de armas nucleares.
Su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), se ve arrastrado a la investigación para confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de la república africana de Nigeria al Irak de Saddam Hussein. Pero cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el tema para respaldar la entrada de Estados Unidos a la guerra contra ese país, Joe escribe un editorial en el New York Times explicando sus conclusiones e iniciando una encendida polémica.
La venganza de la administración Bush no tarda en llegar y pronto la identidad secreta de Valerie se filtra a notorios periodistas de Washington.
Con su identidad al descubierto y sus contactos en el exterior revelados, la carrera y la vida privada de Valerie empiezan a hacer agua. Al principio, sus amigos y familiares se indignan. Luego, se distancian. Valerie recibe amenazas de muerte anónimas, y el trabajo de Joe se va a pique. Tras 18 años al servicio de su gobierno, Valerie, una madre, esposa y agente de campo con un historial impecable, lucha ahora por salvar su reputación, su carrera y su matrimonio.
Aquí su trailer subtitulado: