“Tenemos un incremento claro de contagios, en algunas semanas del 40%”, advirtió el titular de la Secretaría de Salud de Rosario.
El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, aseguró que hay un marcado aumento de casos de coronavirus en la ciudad, que en algunas semanas fue del “40 por ciento“, por lo que pidió a la población “no relajarse” y “mantener” los cuidados de prevención.
“Cambió la tendencia de lo que venía pasando con el descenso sostenido de casos, tenemos un incremento claro de contagios, en algunas semanas del 40%“, advirtió el funcionario municipal, al referirse a la situación epidemiológica de la ciudad donde, incluso, se confirmó el primer caso de contagio con la variante Ómicron.
No obstante, Caruana sostuvo que, si bien “la positividad está más elevada, eso no tiene una correlación con la gravedad de los pacientes“.
Al respecto el funcionario, consideró “que la baja cantidad de pacientes que requieren internación por la enfermedad está relacionada a los altos niveles de vacunación que tiene la ciudad“.
“Hasta hoy, hay un 98% de rosarinos vacunados con una primera dosis y un 85% con un esquema completo y eso nos cuida más“, aseguró, Caruana en declaraciones a Radio 2.
Télam