La serie en Netflix tiene dos temporadas y trata sobre la construcción de hogares en espacios mínimos de menos de 45 metros cuadrados que exigen soluciones muy ingeniosas.
“Tiny House Nation” ya tiene dos temporadas en Netflix, las suficientes para convertirse en tendencia entre los seguidores del interiorismo y la arquitectura.
En sus emisiones muestran como, al contar con pocos metros cuadrados, los diseñadores deben ingeniar propuestas innovadoras que cumplan con las exigencias de los propietarios.
Desde el streaming más famoso se pueden seguir las aventuras de John Weisbarth y Zack Griffin, quienes diseñan y construyen hogares de menos de 45 metros cuadrados a lo largo de Estados Unidos.
Los episodios de la serie 2014-2017 presentan a propietarios de viviendas de todos los ámbitos de la vida de Estados Unidos, desde Florida hasta Hawai, que buscan unirse a un Movimiento de Casas Pequeñas que prioriza la vida inteligente.
Disponible en Netflix y Amazon Prime, la publicación del programa es una indicación de la demanda de casas inteligentes y asequibles que crecen en todo el mundo.
A lo largo de 2018, las casas pequeñas fueron una de las ideas más populares que se buscaron en ArchDaily, con un crecimiento anual del 75%, y de las primeras en listas de tendencias que impactarán la arquitectura en durante estos años.
Es que el llamado “Movimiento de las casas pequeñas” prioriza un estilo de vida inteligente donde se promueva una vivienda menos desorganizada y que reduzca su impacto ecológico.
A lo largo de la serie se pueden conocer los motivos que llevaron a los propietarios de este tipo de residencias a formar parte del movimiento.
Pero al mismo tiempo se apreciarán las ingeniosas soluciones de Weisbarth y Griffin para crear mobiliario multifuncional, iluminación estratégica, soluciones para desniveles estéticos, entre muchos otros desafíos que suelen presentarse cuando se reduce el espacio.
Imágenes: Gentileza