Así lo aseguró este lunes el Ministerio de Turismo de la Nación. Se movilizaron más de 434 millones de pesos. ¿Cuáles fueron las ciudades más visitadas?
El Ministerio de Turismo de la Nación informó este lunes que durante el fin de semana largo más de 545 mil turistas de se movilizaron por el país, desembolsando cerca de 434 millones de pesos.
"La cantidad de turistas que finalmente viajó superó las expectativas iniciales, en parte por las mejoras en las condiciones climáticas y en parte porque el feriado fue oficializado con menos anticipación. Al menos un 20% de las familias decidieron sus viajes sobre la hora", señaló un informe entregado por Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Las ciudades más visitadas por vía terrestre fueron Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Tandil, Gualeguaychú y las sierras de Córdoba. Y por vía aérea se destacaron los arribos a Puerto Madryn, Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate y San Miguel de Tucumán.
A Mar del Plata arribaron “más de 100 mil personas durante el fin de semana largo" y "se registraron muchas consultas inmobiliarias de cara a la temporada", dijo a Télam el titular del Ente de Turismo local, Pablo Fernández.
Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica se informó que la ocupación en hoteles y hosterías superó el 75 por ciento, con los establecimientos de cinco estrellas y apart hoteles al 90 por ciento, en los de cuatro estrellas, al 70 por ciento y los de tres y dos estrellas, 50 por ciento.
Por su parte, las autoridades de turismo de Córdoba calificaron como positivo el resultado del fin de semana largo, y señalaron que tanto la capital provincial como las localidades serranas tuvieron una ocupación promedio del 80 por ciento.
Tal como informara IMPULSO, a Cataratas del Iguazú, hasta el sábado habían llegado 1.000.461 turistas, 64% nacionales, 24% extranjeros y 12% de personas provenientes de los países del Mercosur.
También en Puerto Madryn se registró una ocupación del 83 por ciento" tomando como referencia a las 6276 camas disponibles en esa ciudad que presenta como atractivo excluyente el avistaje de ballenas, ubicada 60 kilómetros al norte de la capital chubutense.
Imágenes: Sica Toscani Media Library