Casi el 80 por ciento de los santafesinos deciden sus *vacaciones a través de la web*

Contratan transportes, departamentos u hoteles y paquetes turísticos. La costa atlántica, Córdoba y Brasil siguen siendo los lugares más elegidos

Prácticamente el 80 por ciento de los santafesinos que viajan a los diferentes centros turísticos realiza sus contrataciones utilizando las plataformas virtuales, de acuerdo a un relevamiento hecho por #IMPULSO.

La tendencia muestra un crecimiento año a año de alrededor del 10 por ciento, y al tratarse de una tendencia nacional e internacional, provoca también el surgimiento de nuevas plataformas que cada vez son más completas a la hora de solucionarle las vacaciones a los turistas.

De hecho, en algunos casos es una agencia de viajes online, donde el cliente elige su destino y un presupuesto y el sitio expone el mejor paquete disponible.

Para esta temporada se espera que más de 120 mil santafesinos viajen a los diferentes puntos turísticos nacionales y del exterior y casi el 80 por ciento de ellos tomará las decisiones más importantes mediante la web. Así definen básicamente transporte y alojamiento y, en algunos casos, contratan paquetes con visitas guiadas o compran entradas para parques de entretenimiento.

El crecimiento de los sitios webs a la hora de definir las vacaciones tiene como principal argumento el hecho de que, en general, quienes planean y organizan viajes son la población que va de 20 a 60 años, altamente familiarizada con la web, incluso con una fuerte presencia en las redes sociales.

Desde la dirección de Derechos Ciudadanos de la municipalidad de Santa Fe aconsejan contratar alojamientos con empresas reconocidas en el destino turístico o a través de los sitios web más prestigiosos, para evitar fraudes.

Los destinos turísticos más elegidos por los santafesinos continúan siendo la costa atlántica, con Mar del Plata a la cabeza aunque cada segmento de la población tiene preferencia por destinos particulares, Córdoba en el amplio abanico de localidades turísticas que ofrece, y Brasil, donde Florianópolis es el principal destino. Un grupo minoritario elige el norte argentino y Bolivia y, finalmente, en el quinto lugar aparecen los destinos centroamericanos, como Cancún y Punta Cana.