Emiliano Javier Canessa, un rosarino de 26 años, se hizo acreedoreste martes de un Pozo Acumulado Progresivo equivalente a $ 135.000 en una de las mesas de Poker con descarte de City Center Rosario.
Elganador juega al poker desde hace tan solo 4 meses. Trabaja en un reconocido hotel 4 estrellas de la ciudad mientras estudia para recibirse próximamente de profesor de educación física.
Canessa arrancó jugandosolo con $ 100 y se alzó con el pozo acumulado gracias a una escalera real al as de diamantes. Confesó que al ganar gritó de la alegría y lo primero que hizo fue llamar a su madre y novia, quienes no le creyeron lo que escuchaban sino hasta el segundo llamado.
Ya más relajado y recorriendo la Sala de Alta Denominación del casino, Emiliano señaló que comenzó a interesarse por el poker gracias a un amigo suyo quien tres veces por semana se junta con un grupo a jugar al poker. “Al principio no entendía bien cómo sejuega. Sigo sin entender mucho; es por eso que juego con 5 cartas y no me arriesgo aún con el Texas Hold’em”, siguió.
A la pregunta acerca de qué le gusta del poker, Emiliano indicó que es un juego atrapante y que hasta el final se mantiene la esperanza de ganar.