El juicio por el femicidio de Lucía Pérez comienza la etapa final este jueves, donde se realizarán los alegatos por parte de la fiscalía y la abogada de la familia de la víctima.
Tal y como sucede desde el primer día del juicio, los familiares de la joven estarán acompañados por funcionarias pertenecientes al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Es el segundo juicio que se produce por el asesinado de Lucía y se juzga a dos de los tres acusados por su crimen, recordando que uno de ellos falleció en 2020.
En tanto el turno de la defensa para alegar a favor de los imputados, Matías Farías y Juan Pablo Offidani, será el 28 de febrero. En el primer debate del 2018, los acusados fueron sobreseídos, pero unos años después la Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la anulación de la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº1, y así pudo celebrarse un segundo debate.
El fallo, considerado “incompatible” con el derecho internacional de los Derechos Humanos y la falta de “perspectiva de género en el juzgamiento de delitos sexuales”, permitió que los jueces Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas fueran suspendidos para ser sometidos a un jury, en una decisión unánime del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.