Caso Ponce: Roma esperará la resolución de FIFA y no negociará con Newell’s

Por Impulso

El equipo italiano prefirió esperar que la casa madre del fútbol formule su resolución sobre el pedido de la Lepra de alrededor de 3 millones de euros a la entidad italiana.

Parece que el litigio entre Roma y Newell’s Old Boys, por el pase de Ezequiel Ponce al Spartak de Moscú, tendrá algunos capítulos más, y es que el equipo italiano decidió no negociar con la Lepra y aguardar lo que decida la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

De esta manera, una vez que la entidad rectora del fútbol se expida, el equipo italiano decidirá que camino seguir, si la de las negociaciones con el Rojinegro o recurrir al Tribunal Arbitral Superior (TAS) y apelar.

El equipo italiano, seguramente aprovechando que por la pandemia no se pagan costas para apelar en el TAS, esperará que decida FIFA por el reclamo de Newell’s de casi 3 millones de euros.

Según la institución del Parque Independencia, la institución de la capital italiana realizó una venta paralela en la transferencia de Ezequiel Ponce al equipo ruso.

Esta situación viene acompañada de una investigación que la propia FIFA le inició tanto a Roma como a Spartak de Moscú.

En los próximos días, el cuerpo de abogados de Newell’s Old Boys recibirá la notificación correspondiente para conocer la fecha de la resolución que tomará el tribunal de disciplina de FIFA.

CASO INSAURRALDE

También se conoció que, para el otro conflicto que enfrentaba la institución esta vez como acusado en la deuda que mantiene con O ‘Higgins por Cristian Insaurralde, el TAS decidió designar un árbitro que repasará el caso y tendrá la chance de darle lugar o no a la medida cautelar presentada por el equipo rosarino.

Esto implica que no saldrá el fallo este viernes como estaba programado sino que probablemente será a fin de mes.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Remuneraciones se recuperan, pero siguen abajo del 2017

La mejora en el humor financiero contrasta con el deterioro en el humor social. Si bien los salarios y las jubilaciones le vienen ganando a la inflación, su nivel todavía está muy por debajo del que tenían hace 7 años, cuando se inició la crisis actual. La solución es pasar a la etapa de la implementación del Acta de Mayo.

Noticias
que suman