Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del tema en la legislatura provincial.
Este jueves se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Caso Vicentin en la Legislatura de la provincia de Santa Fe conformada por diputados provinciales, para avanzar en el esclarecimiento de la situación de la empresa, que tiene en vilo a miles de acreedores, productores y trabajadores santafesinos.
“Acá lo que estamos defendiendo nosotros es la fuente de trabajo de miles de santafesinos, al igual que la mayoría de los acreedores que son productores de nuestra provincia, la no extranjerización de esta empresa tan importante para el norte de nuestra provincia y saber dónde está y qué pasó con el dinero”, aseguró el diputado provincial por CREO, Ariel Bermúdez.
NO SOLO GRANOS AL MUNDO
En relación a la necesidad de una intervención en la empresa, Bermúdez aseveró: “Creemos que es fundamental que intervengan, pero no únicamente con dinero, sino también con acreencias, con ideas, con propuestas, con que llegue la mercadería al primer mundo no únicamente en forma de granos sino también con productos elaborados, incorporándole trabajo. Con la comisión de seguimiento de la cámara de diputados fuimos a plantearselo al banco”.
“Yo creo que hubo una participación errónea del Estado Nacional, donde hubo un anuncio, que ni el gobernador ni ningún diputado ni senador de Santa Fe estaban enterados. Fue un error porque fue algo anticipado y eso hizo que nos implanten el modelo de la grita nacional a la hora de discutir el tema” dijo Bermúdez.
Para el diputado provincial de CREO se perdió de vista “que esto se estaba desarrollando con una empresa con más de 90 años en la provincia, con domicilio en la provincia, donde están implicados trabajadores y productores santafesinos, por eso nosotros tomamos la postura de defender Santa Fe y a los santafesinos y lo vamos a seguir haciendo”, aseguró el diputado, mano derecha del intendente rosarino Pablo Javkin.
REUNIÓN CON EL DIRECTORIO DEL BNA
Por otro lado, la semana pasada la Comisión de Seguimiento del caso fue convocada por el directorio del Banco Nación en su sede central para mantener el primer cónclave presencial desde que se constituyó la comisión en la cámara baja.
“El único lugar del Estado donde todavía sigue viva esa llama de Vicentin es la Comisión de Seguimiento de la Cámara de Diputados, la cual integro” manifestó Bermúdez.
“Hemos viajado a Buenos Aires, nos ha recibido el Banco Nación con su Presidente Hecker, con su director Claudio Lozano. Esta causa que nosotros estamos haciendo seguimiento empezó en la cámara de diputados con una deuda que tenía Vicentin con el Banco Nación. Nunca habíamos podido juntarnos por la pandemia, ameritaba reunirnos con ellos y preguntar varias cosas” concluyó Bermudez.