ORGULLOSO DE TENER LA 10

Nicolás Castro, la manija de Newell´s, busca el salto de calidad junto a sus compañeros tras el triunfo en el clásico.

“Me siento orgulloso de tener la 10” a pesar que es un número pesado en la historia de Newell´s, Nicolás Castro no arruga ante el desafío tras un camino duro hasta la primera división: “Lo tomo con tranquilidad porque es un número especial. La peleé desde Atlético Rafaela, nunca me quedé y luché bastante para estar en primera y trato de aprovechar dando el 100% para poder seguir creciendo”.

Con respecto a cómo se vivieron estos días previos al choque ante Platense, expresó: “Esta previa fue muy buena, tranquila y contentos. Entrenamos aliviados, nos reímos, nos dio la tranquilidad para seguir sumando en los próximos partidos. Cuando salimos del clásico había un montón de gente contenta, nos pedían fotos, es algo lindo que a uno lo llena, el de poder dar felicidad”.

Relató cómo fue el momento previo para los juveniles y jugadores que no vivieron desde chico el partido más importante de Rosario: “Los más grandes nos dieron tranquilidad a los que no salimos del club de chicos, nos dijeron que teníamos que jugar el partido y había que ganarlo, porque nos iba a dar otra impronta post clásico y se siente pensando en el próximo partido para ganar los tres puntos”.

En charla con “Planeta Newell´s” programa partidario Leproso, contó cual es una de sus virtudes: “Siempre pienso en el remate desde fuera del área, en inferiores practiqué mucho eso, lo seguí haciendo y dio sus frutos. Los técnicos que tuve siempre me dijeron que cuando me quede que le pegue, al principio tenía que agarrar confianza y cuando me fui adaptando salía natural y entró. Practicó mucho el acompañar a los delanteros dentro del área”.

“No se si soy un jugador rápido, pero el tranco lo utilizo para pensar si tengo una opción de pase o puedo encarar. Me gusta hacer jugar al equipo, armar juego y estar frente al área. Estoy cómodo con mi juego, pero puedo agregarle cosas a mi juego, por ejemplo en los mano a mano de tres cuartos hacia delante” describió sobre su juego, y esa forma particular de moverse por todo el frente de ataque.

Lo asombró quedar fuera del equipo en el torneo pasado: “Respeté la decisión en su momento de Taffarel, estar a disposición por si me necesitaban. Respetaba la decisión pero no entendía el porqué, seguí para adelante. Con Sanguinetti estoy muy bien, trato de escucharlo y hacer lo mejor posible. Con el tiempo tuve confianza de mí, tenía que hacer el click de estar en primera y ese momento me ayudó mucho para estar en el once titular”.

Finalizando la charla, también indicó cuáles son sus puntos a corregir en el futuro: “Entre las falencias creo que está meterme en la recuperación de pelota, me cuesta ser más agresivo en ese sentido. Newell´s es un equipo muy físico como la mayoría de los equipos, y si estamos todos bien vamos a ser un equipo duro física y futbolísticamente”.

Fuente: Télam