En ambos casos deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos manteniendo la distancia social, la higiene y el sistema de turnos, entre otras recomendaciones a fin de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.
El Gobierno nacional habilitó este jueves la actividad turística local en el Parque Nacional Iguazú, exclusivamente para residentes de la provincia de Misiones, y la actividad turística y el alojamiento turístico que se desarrolle en el Parque Nacional Iberá, para los residentes de la provincia de Corrientes.
Las actividades habilitadas deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos manteniendo la distancia social, la higiene, y el sistema de turnos, entre otras recomendaciones.
También se deberá garantizar los modos de trabajo y traslados a fin de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.
De la misma manera, las personas que asistan a los parques deberán hacerlo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.
En tanto, los gobernadores de esas provincias deberán realizar, junto al Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y remitir la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza