Héctor Cavallero acaba de ganar las elecciones internas del Partido Justicialista y se posiciona como uno de los referentes de la oposición. A pesar de que aún faltan las elecciones generales del mes de septiembre, ya es un hecho que el ex intendente ocupe un lugar en el Concejo.
En diálogo exclusivo conIMPULSO,Cavallerocontó cuáles son las principales obras de envergaduraque quiere parala ciudad y confirmó su deseo de idear un sistema de transporte de primer mundo.
¿Qué proyectos del primer mundo tiene para el transporte de pasajeros?
Como primera medida hay que coordinar un trabajo tripartito entre el Concejo Deliberante, la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia para poder recuperar el tren metropolitano. Debemos poner en funcionamiento el sistema ferroviario que une Rosario con Casilda, San Lorenzo y San Nicolás.Por otra parte, hay que agregar a la línea K de transporte eléctrico 5 corredores más que lleguen hasta Alberdi y Rondeau.
¿El subterráneo es posible?
Por supuesto, cuando yo fui Intendente un grupo de técnicos franceses me dijeron que lo primordial era conseguir financiamiento para la infraestructura, pero que el resto estaba resuelto. Si bien Rosario es una ciudad poco profunda, proyectar la construcción de subterráneos es totalmente posible.
¿El puerto cómo debe administrarse?
El puerto es sencillo, la actividad es magnífica y en constante crecimiento, sólo hay que lograr una concesión responsable, con gente idónea, con experiencia y respaldo económico. Rosario puede tener tranquilamente un puerto que esté a la altura de los de Bilbao y Rotterdam.
¿Qué proyecta para el aeropuerto?
El aeropuerto presenta algunos problemas porque Rosario no es un nodo central como Córdoba o Buenos Aires. Debemos diseñarlo como el principal centro de logística del país y no únicamente como traslado de pasajeros.
¿Cómo se soluciona la falta de estacionamiento en el microcentro?
Con cocheras subterráneas, debajo de cada plaza debe haber espacios de estacionamiento para los vehículos que ingresan al centro.