Se tratan de archivos del 6 de junio, cuatro días después de la últimas vez que se supo algo de Cecilia en Chaco. Estas fotos son de un local de tecnología ubicado en Resistencia.
Nuevas imágenes comprometen al Clan Sena luego de que una cámara de seguridad haya captado a César Sena, principal sospechoso del femicidio de Cecilia Strzyzowski, y a su mamá Marcela Acuña cuando compraban un nuevo celular el mismo día que la mamá de la joven denunció su desaparición.
Ante el conocimiento de estas imágenes los investigadores sospechan que el hijo y su madre compraron un celular para descartar los otros teléfonos con el objetivo de “hacer desaparecer cualquier rastro del delito”.
“Llama poderosamente la atención que días posteriores al hecho, César Sena y su madre Marcela Acuña, compraron un nuevo teléfono celular (…) Ello hace presumir que se deshicieron de los teléfonos que tenían con anterioridad a la muerte de Cecilia, haciendo desaparecer así cualquier rastro del delito”, indicaron los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez.
El documento, que se encuentra en el informe de pedido de las prisiones preventivas, se ve el ingreso de César y Marcela al local a las 8.29 y salen 8:38, es decir nueve minutos después. Se constató que compraron un smartphone marca Samsung S20FE, pagaron 234.999 pesos en efectivo y la factura está a nombre de Marcela Acuña. Las cámaras volvieron a captarlos 8:44 cuando César tiene en una de sus manos una bolsa blanca y con la otra toma del brazo a su mamá.