En contacto privado con IMPULSO, desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) se anunció que se avanza en tiempo récord con el procesamiento de datos referidos al Censo 2010. Fuentes del organismo confirmaron que no hay demoras en dicha labor y próximamente darán a conocer los resultados preliminares del relevamiento.
Luego de dar a conocer los primeros guarismos provisionales durante el último mes del año pasado, la entidad realizará una nueva presentación antes de la publicación de la información definitiva, prevista para diciembre próximo. Desde el Indec adelantaron que este anuncio incluirá nuevas estadísticas además de las que ya se pueden consultar en el sitio oficial del censo.
Entre las cuestiones más relevantes, los resultados preliminares incluirán datos provenientes del formulario básico con el que trabajaron los censistas; es decir, permitirán conocer en detalle la estructura demográfica en distintos puntos del país y también las características de los hogares y viviendas.
Por otra parte, el organismo estatal ratificó lo expuesto en su último comunicado sobre el incendio que afectó sus instalaciones el viernes 10 de junio. Luego de registrar daños acotados y garantizar el funcionamiento de su base de datos, el instituto terminará en los próximos días con las reparaciones pertinentes para reincorporar en sus labores habituales a todo el personal.
Imagen ilustrativa cortesía: www.raddar.net