Central volvió este domingo al Gigante de Arroyito, donde le ganó a Arsenal de Sarandí por 2 a 1. Luego de empezar en desventaja a los 3 minutos, los de Russo aprovecharon que jugaron con 2 más gran parte del partido y pudieron dar vuelta el resultado.
El partido arrancó a pura emoción. A pesar de los casi 40° grados de temperatura, el Gigante de Arroyito presentó un gran marco en el inicio del partido. Arsenal entró más conectado y a los 2 minutos se iba a poner en ventaja luego de una gran jugada colectiva. Todo arrancó por la banda y terminó con Guzmán definiendo de gran manera para vencer a Servio y ganar desde el vestuario.
Sin embargo, mientras Central intentaba reaccionar, el Arse se iba a quedar con 10. Alejo Véliz se iba solo contra el arco de Medina, Pombo lo derribo y, luego de la revisión del VAR, se llevó la roja directa a los 8 minutos.
A partir de los 10 minutos, la visita metió un defensor más y dejó que Central avance en el campo. Pero los de Russo no podían conectar para llegar al arco de Arsenal y generaron poco peligro en los minutos siguentes.
Recién a los 23 minutos los de Arroyito iban a tener su primera llegada clara. Infantino recibió en la puerta del área pero no pudo definir con claridad y la pelota se fue desviada. El canalla dominaba pero no encontraba el empate.
A los 30 minutos, la igualdad iba a llegar. Tras una gran jugada colectiva, Malcorra entró al área y metió un centro atrás para que Mac Allister llegue en soledad y tras una serie de rebotes convierta el 1 a 1. Inmediatamente, casi Infantino marca el segundo.
Gaspar Servio iba a aparecer a los 36 minutos para salvar al canalla, luego de que Sporle quede mano a mano por la banda izquierda y saque un terrible bombazo que el arquero logró desviar. El partido era de ida y vuelta y estaba para cualquiera de los 2 equipos.
A falta de un minuto para el final, Sporle llegó tarde y fue muy duro contra Quintana. El árbitro Espinoza sacó una tarjeta amarilla, pero luego llegó la intervención del VAR y cambio por una roja. La visita terminó el primer tiempo con 9 jugadores.
Ya en el complemento, Arsenal no aguantó la desventaja de jugar con 2 menos y el canalla dio vuelta el resultado. Tras un gran centro de Malcorra, Véliz apareció en la altura para meter un gran cabezazo y decretar el 2 a 1.
Tras la ventaja, el Canalla se adueñó del partido. El equipo de Russo aprovechó los jugadores de más y empezó a tocar la pelota, mientras que Arsenal buscaba con algún pelotazo aislado sin pasar por la mitad de la cancha.
Arsenal dejaba espacios por las bandas y Central los aprovechó para llegar al área de Medina. Sin embargo, al equipo de Russo le faltaba precisión en esa última parte de la jugada para liquidar el partido.
A los 26 minutos, Candia llegó solo tras un buscapié pero no puedo definir con claridad para liquidar el partido. Los de Russo no dejaron en ningún momento del complemento de dominar las acciones.
Cuando todo parecía encaminado, Alan Rodríguez fue fuerte en un choque y el árbitro Espinoza no dudó en sacarle la tarjeta roja al lateral del Canalla. De esta forma, Central se quedaba con 10 pero seguía con ventaja numérica.
Sin tiempo para más, fue victoria del Canalla en condición de local ante Arsenal. Los de Russo supieron sobreponerse a la situación de encontrarse en desventaja y dar vuelta el partido. La próxima fecha deberá visitar a Lanus.