En este camino, donde el principal objetivo de este Rosario Central es la búsqueda de la regularidad y de los buenos resultados, el Canalla se topa con el que, hasta este momento, ha mostrado ser el mejor equipo del campeonato y que además cuenta entre sus filas a la figura determinante del torneo como lo es el Pulga Rodríguez.
Para este encuentro, el conjunto Auriazul tenía en mente el regreso prematuro de Gastón Ávila, quién tuvo una lesión en su hombro frente a Racing y se especulaba su regreso para dentro de una semana. Sin embargo el “Gato” estuvo en la práctica de fútbol, y a pesar de sentirse bien, el Kily González no lo quiso arriesgar.
Quien no estará siquiera en el banco de suplentes será Francesco Lo Celso, quién sufrió una internación en Sanatorio Mapaci por un dolor en el abdomen agudo quirúrgico y al que el departamento médico de la institución diagnosticó con un cuadro de apendicitis aguda. En el nombre por nombre ingresaría Facundo Almada acompañado por un cambio de esquema.
Con este panorama, el entrenador Canalla definió un esquema de 5-2-1-2 con estos intérpretes: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Emiliano Vecchio; Patricio Cucci y Marco Ruben.
En el banco estarán Juan Pablo Romero, Fernando Torrent, Joan Mazzaco, Emmanuel Ojeda, Martín Rabuñal, Diego Zabala, Luciano Ferreyra, Lucas Gamba y Alan Marinelli.
Enfrente estará Colón, el puntero del grupo A, quién no tendrá a disposición a dos piezas importantes como Castro y Aliendro, por eso Eduardo Domínguez dispuso este equipo con Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Yeiler Goez, Cristian Ferreira, Gonzalo Piovi; Luis Miguel Rodríguez, Nicolás Leguizamón.
El encuentro comenzará desde las 16:15, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de FOX Sports Premium. El viernes, en el encuentro de reserva, el conjunto Auriazul cayó por la mínima, el gol Sabalero lo convirtió Martín Troncoso.