Rosario Central no pudo clasificar a la zona campeonato ya que perdió ante River en el Gigante de Arroyito por 2 a 0, resultado que lo clasificó a la zona complementación en búsqueda de un lugar en la Sudamericana. Rojas en el primer tiempo y Martínez en contra en el complemento le dieron el triunfo al equipo de Gallardo, quiéne además logró la clasificación a la zona campeonato junto a Banfield quien empató 0 a 0 con Godoy Cruz.
A pesar de ser tener la iniciativa de arranque la visita, las más claras las tuvo Central apenas comenzado, ya que en la primera Vecchio lo vio a Villagra, que le ganó a Pinola y cuando intento el centro atrás Angeleri cortó el trayecto de la pelota. En el córner siguiente Novaretti hizo lucir a Bologna. Pero enseguida respondió River en otro córner donde Miño le tapó el cabezazo a Pratto pero no pudo contener la definición posterior de Rojas para la apertura del marcador.
Fue un comienzo intenso, con chances para los dos, pero el Millonario fue más contundente. River le prestó un rato la pelota a Central pero el Canalla no sabía que hacer, para colmo, atrás quedaban espacios que los delanteros de Gallardo aprovechaban para hacer trabajar muchísimo al arquero auriazul. A los 35 minutos tuvo la chance el equipo del Kily ya que Gamba ejecutó un buen tiro libre que tapó Bologna y en el rebote Villagra definió para el empate que anuló Echenique por offside dudoso del volante central.
La Academia no pudo aprovechar una deficiencia clara que mostraba en equipo de Nuñez: la pelota parada en contra. Por esa vía, sobre el final, Novaretti ganó arriba pero Gamba no la pudo empalmar. Terminó dejando una mejor imagen Central. El complemento siguió con el buen ritmo de la primera etapa y se empezaban a encontrar espacios. A los 6, Martínez metió un buen remate de media distancia para que Bologna vuelva a responder.
Seguía yendo el equipo Canalla y aprovechaba las espaldas de Angileri por intermedio de Martínez. Pero a los 10 minutos llegó la fatalidad para Central, porque tras un tiro libre desde la izquierda llovido, Martínez le ganó a Zuculini en el cabezazo con tanta mala suerte que se le mete por arriba a Miño para el dos a cero. A la cancha Bonansea y Marinelli por Ferreyra y Martínez para buscar el descuento.
Faltando 15 minutos una buena asociación de Bonansea y Gamba, el ex Huracán que buscó el centro que el recién ingresado no pudo conectar por centímetros. El partido estaba quebrado y mientras los de Arroyito buscaban el descuento quedaban los espacios para el contragolpe de River para alejar aún más el marcador.
Más allá de los esfuerzos, este equipo de muchos suplentes y juveniles de River fue demasiado para un Central que buscó pero los errores defensivos y la jerarquía individual de algunos jugadores Millonarios fueron demasiado para el conjunto del Kily González. Las ganas de Vecchio, el esfuerzo de Novaretti y algo de Gamba salvaron la ropa de un equipo que deberá trabajar mucho para lograr un equilibrio que no tuvo en toda esta primera fase.