Desde el comienzo, el equipo mostró su estilo y tomó la iniciativa para atacar con Campaz. Después de varios intentos en los que el jugador colombiano no pudo concluir las jugadas de manera exitosa, un momento de inspiración le permitió abrir el marcador.
Sucedió a los 19 minutos del primer tiempo, cuando un pase aéreo desde el lado derecho atravesó todo el campo y llegó a Jaminton en el lado opuesto. De espaldas al arco, el futbolista realizó un toque sutil para dejar atrás a Arce, avanzó con el balón controlado y envió un centro rasante que fue desviado por Copetti, quien convirtió el 1-0 en el Malvinas Argentinas y anotó su primer gol con la camiseta auriazul.
El conjunto de Russo fue más en esos primeros 45 minutos y manejó el desarrollo con autoridad, respaldado en una buena labor colectiva y en los mejores momentos de esta temporada del jugador colombiano, al que se le reclamaba mucho más por lo hecho el año pasado en el equipo campeón.
Sin embargo, cuando todo le estaba saliendo bien, en los tramos finales antes del descanso el equipo rival creció con la pelota y expuso algunas debilidades de Central a la hora de retroceder y ocupar espacios.
Al final, en una jugada aislada los mendocinos alcanzaron la igualdad. En un córner desde la derecha, Copetti saltó a cabecear en posición defensiva, pero la pelota le dio en la mano y el árbitro Penel sancionó penalti. A los 48, Ulariaga ejecutó al poste derecho de Fatura Broun, que la llegó a tocar, y convirtió el 1-1 antes del descanso.