Rosario Central no lo definió y se lo empataron en el final

El Canalla ganaba 2 a 1 pero en el último minuto, Giménez de tiro libre, empató para el equipo visitante que se llevó un punto de oro.

Rosario Central no pudo quedarse con tres puntos vitales para dar el salto hacia la parte de arriba del grupo A del torneo y apenas se tuvo que conformar con un empate.

El Canalla abrió el marcador de penal a través de Marco Ruben, Sequeira puso el 1 a 1, Damián Martínez volvió a poner en ventaja al conjunto Auriazul, y Giménez, en el final le dio el definitivo empate al encuentro.

El cotejo arrancó jugado intensamente por parte de los dos equipos, pero les costaba mucho llegar con real peligro. Central Córdoba mostraba el porque estaba entre los de arriba, defendiendo con mucha gente pero sin aflojar la intensidad en ofensiva, el Canalla buscaba encontrar en alguna buena pelota de Vecchio las situaciones claras.

A los 16 minutos llegó la primera del partido, cuando tocaron cuatro jugadores de la visita de derecha a izquierda, le cedieron el disparo a Bay entrando por izquierda pero definió fuerte por arriba del travesaño. A los 22 respondió Central con un remate cruzado de Vecchio al que no llegó Ruben pero la pelota volvió al área y Martínez por duplicado no pudo definir.

El partido se activó y parecía que el equipo del Kily había encontrado espacios para crear las situaciones de peligro. En un contragolpe, Marinelli le ganó la cuerda a su marca y en el mano a mano tapó Mehring.

Cuando se iba la primera etapa y Central iba cayendo en el juego, una pelota alta de Ávila, Martínez le ganó la posición a Bay y el defensor le cometió una falta tonta que Echavarría no dudó en cobrar penal para que Ruben grite por primera vez desde su vuelta.

UN GOL HISTÓRICO

Con este tanto el delantero Marco Ruben logró ubicarse en el podio de goleadores en el profesionalismo del Club Atlético Rosario Central con 82 conquistas, las mismas que tiene el ex defensor y DT Edgardo Bauza y por detrás de los ex delanteros Waldino Aguirre con 98 y Mario Alberto Kempes con 94.

UN PARTIDO INTENSO

Pero en el arranque del complemento, Giménez le ganó a Ferreyra en velocidad, tiró el centro por lo bajo para que Sequeira entrando por el centro convierta el empate. La defensa Auriazul comenzaba con los problemas y después de una mala salida de Laso, Giménez quedó de cara a Broun y “Fatu” se quedó con el balón.

Cuando parecía que los caminos se le cerraban a Central, un remate de media distancia de Ávila que Mehring dio rebote y Damián Martínez en el rebote puso arriba al Canalla 2 a 1.

A pesar de la desventaja, la visita no bajaba los brazos y buscaba el empate dándole lugar al equipo del Kily para definir el encuentro de contragolpe.

EL “10” RECUPERADO

Una gran jugada por izquierda de Vecchio con caño incluido encontró a Blanco, que le dio de derecha y se fue muy cerquita de palo izquierdo.

En la jugada siguiente, Broun le pegó largo y lo habilitó a Alan Marinelli que definió al cuerpo del arquero del equipo santiagueño. Parecía que el Canalla lo iba a definir en cualquier momento y la visita empezaba a sentir el rigor del partido.

Cristian González mandó a la cancha a Torrent por Martínez extenuado, luego nos enteraríamos que por una mialgia de isquiotibiales de muslo izquierdo, a Patricio Cucchi por Ruben y a Rabuñal por Sangiovani.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y en el último minuto de tiempo recuperado, un exquisito tiro libre de Milton Giménez al ángulo puso el definitivo empate.

COMO AGUA ENTRE LAS MANOS

Se le escapó sobre el final, los de Arroyito tuvieron chances de liquidarlo pero le perdonó la vida en dos contragolpes y el “Ferroviario”, que nunca bajó los brazos, lo empató.

Central sigue teniendo errores defensivos que los paga caro y esta vez le costaron dos puntos. Vecchio y Gastón Ávila entre los puntos más altos de un equipo que no puede despegar.