No pudo continuar la racha ascendente de Central en el campeonato al perder con Boca en el Gigante de Arroyito. Gastón Ávila de cabeza abrió el marcador para los de Arroyito, pero Vázquez en la primera etapa y Fernando Torrent en contra sobre el cierre del partido le dieron la victoria al equipo de la Ribera.
A los 4 minutos Vecchio jugó rápido un córner con Blanco, el lateral de zurda mandó el centro y después de un desvío de un jugador xeneize, Ojeda remató en el punto penal y obligó a un manotazo de Rossi que rebotó en el travesaño. Ese fue el aviso de lo que se iba a concretar siete minutos después cuando otro tiro de esquina de Vecchio cayó a la cabeza de Ávila, que puso el 1 a 0 para el Canalla.
Central seguía atacando y Damián Martínez aprovechó un rebote e hizo volar a Rossi que mandó la pelota al córner. Boca pudo empatar el partido a los 20, tras un centro desde la izquierda de Sandez que cabeceó Weigandt y el balón dio en el palo derecho.
Los del Kily González se retrasaron demasiado, dándole la pelota y el campo a la visita, que encontró la puerta de acceso al área auriazul con los centros de Sandez al corazón del área. A los 35, uno de esos centros fue efectivo y cayó a la cabeza de Vázquez que le ganó a Ávila y venció a Broun para poner el empate.
Así se cerró la primera etapa, con un partido intenso, un Central más cerebral frente a un Boca con mayor ritmo. El empate estaba bien. El complemento continuó por el mismo camino por el que había terminado la primera parte, con los de Battaglia buscando a través de centros la cabeza de Vázquez y los de Arroyito apostando a aprovechar los espacios que dejaba la visita.
A los 24, un tiro de esquina de Almendra termino en la cabeza de Izquierdoz -que le había ganado a Almada- y el balón se fue a centímetros del palo izquierdo. El partido estaba quebrado en mitad de cancha y los dos llegaban con mucha gente en ofensiva.
Molinas, que entró desde el banco, probó enseguida los reflejos de Broun y en la contra, Vecchio recibió un pase de Ferreyra pero definió apurado muy por arriba del travesaño. Marinelli y Sangiovani a la cancha por Gamba y Zabala faltando quince para renovar un equipo que se quedaba físicamente.
Broun se transformó en figura y sostuvo el resultado en los últimos momentos. La primera cuando Almada se equivocó, le cayó el balón a Molinas que rápido jugó para Vázquez y “Fatura” tapó el remate del goleador. A los pocos minutos, Pavón sacó un derechazo, que el arquero Canalla tapó con el pie.
Las últimas modificaciones del Kily González fueron los ingresos de Covea y Torrent por Vecchio y Martínez. Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, una habilitación de Weigandt para Pavón, el delantero tiró un centro buscapié y encontró a Torrent, que no pudo evitar conectar la pelota para la caída del arco canalla.
Boca fue demasiado para un Central que, mientras aguantó físicamente el golpe por golpe, estuvo en partido. Queda el sabor amargo de que la derrota llegó sobre el final y con un gol en contra. Broun fue la figura del conjunto auriazul a mucha distancia de los demás; Vecchio fue irregular pero cuando apareció llegó el fútbol en los del Kily; y Ávila convirtió el gol canalla pero perdió mucho con una de las figuras del partido, el juvenil Vázquez.