Los de Arroyito perdieron por 2 a 1 ante el Rojo y acumularon su quinta derrotado en el torneo.
Central sigue sin poder levantar cabeza en la Liga Profesional y volvió a caer de local ante Independiente por 2 a 1. Con un doblete de Silvio Romero, los de Falcioni volvieron a la punta en soledad mientras que para el Canalla convirtió su primer gol en primera división Ignacio Russo. Los de Arroyito quedaron penúltimos en el campeonato.
Independiente comenzó como se esperaba, intentando ser el protagonista y atacando con profundidad el lateral izquierdo de Central, justamente por ahí pasó Bustos desbordando y tirando un centro que Romero no pudo conectar de lleno y se fue apenas desviado.
El Canalla comenzó lentamente a equilibrar las acciones, mostrando algunas cosas interesantes de Covea. Aunque a los 25 minutos, los jugadores Auriazules se quedaron pidiendo una falta, parados, y de un pelotazo alto Velasco apareció solo por izquierda, lo eludió a Broun, y le sirvió el gol a Romero para que grite el primero de la noche.
Cuando el primer tiempo se moría y parecía que nada más iba a pasar, otra vez el goleador del Rojo, Silvio Romero, tomó la pelota por la izquierda, se acomodó entre Torrent y Ferreyra, lo vio adelantado a Broun y le picó la pelota para convertir el segundo y llegar al vestuario holgado en la diferencia.
Central salió con más ambición sabiendo que en la primera etapa casi no tuvo llegadas. Un desborde de Torrent que no llegó a conectar Martínez Dupuy y un remate de Luques por arriba del travesaño mostraban otra cara. Pero rápidamente contestaba Independiente con un contragolpe que nuevamente le quedó a Romero quien esta vez, definió débil de zurda a las manos de “Fatura”.
A los 15, el Kily tocó el banco y metió tres cambios, mandando a la cancha a Marinelli, Russo y Giaccone por Infantino, Sangiovani y Covea. Los de Avellaneda manejaban la pelota sin hacer daño esperando conectar alguna contra y liquidar el partido para volver a la punta en soledad.
Faltando quince minutos, el chico Iglesias saltó a la cancha en lugar de un Lo Celso, de poco peso en el partido. Cuando parecía que no pasaba nada, Central se metió en partido con un gran remate de media distancia de Ignacio Russo, que la puso lejos del alcance de Sosa para concretar el descuento y darle incertidumbre al encuentro.
Independiente lo pudo haber definido con un derechazo de Velasco que dio en el travesaño. En el último cambio, Veliz entró por Franco para ir por la heroica y casi lo logra porque en el último centro de la noche, el pibe quedó solo para cabecear, pero Insaurralde apenas por centímetros le ganó y mandó la pelota al córner.
Fue derrota, ajustada sobre el final, pero derrota al fin. Previsible resultado aunque más ajustado de lo que se imaginaba. El mejor del Canalla fue Luques, buen ingreso de Russo y algo de Covea en el primer tiempo apenas resaltan en la cuarta derrota del campeonato. La primera de las finales las perdió el Kily González, ahora quedan los dos encuentros más importantes, la vuelta ante Bragantino y el clásico ante Newell’s. Mucho en juego para un Central que necesita volver a ser el que era.