El equipo de Tevez sumó el tercer empate consecutivo y sumó un punto para la tabla, quedando en la mitad con 25 puntos.
Rosario Central recibió a Platense este domingo desde las 15:30 en el Gigante de Arroyito en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional. El árbitro fue Silvio Trucco.
El Canalla vivió una semana atípica en tema político: primero la postergación de las elecciones y luego, algunos días después la confirmación de la nueva fecha del sufragio que será el 18 de diciembre, nada más ni nada menos que el día de la final del Mundial de Qatar 2022.
El equipo dirigido por Carlos Tevez hace tres fechas que no suma de a tres. La última victoria fue ante Talleres de local por 1 a 0. Luego, cayó con Argentinos Jrs y logró dos empates seguidos ante Estudiantes y Patronato.
Por su parte, Platense, que viene de caer 1 a 0 ante Racing como local. El entrenador Omar De Felippe vuelve a contar con Suso, Gino, Bergessio y Esquivel dentro de los convocados mientras que quedaron afuera Morgantini, Lattanzio (suspendido), Benítez y Delgadillo.
LO OCURRIDO DENTRO DE LA CANCHA
A 13 minutos del inicio, Ramiro Gónzalez abrió el marcador para Platense. Pocos minutos, desde la tribuna le lanzaron un objeto contundente a Ledesma y, Omar De Felippe comenzó a discutir con el cuarto árbitro por el hecho. Trucco decidió sacar tarjeta roja y expulsar al DT de la cancha.
Malcorra presentó malestar físico -casi llegando a los 45′- y Tevez decidió que ingrese Candia al campo de juego para definir un tiro libre. Si bien falló, Veliz estuvo atento y apuntó correctamente al arco. Luego de una revisión hecha por el VAR, se detectó que el delantero uruguayo había hecho un doble toque a la pelota y se anuló el tanto para el equipo rosarino.
Minutos después de la revisión, Central siguió al ataque. Tras un tiro de esquina de Frías, apareció Alejo Veliz en la zona y definió el empate para el Canalla en el minuto 52 del primer tiempo.
El segundo tiempo arrancó con cambios para el canalla: Veliz, F. Rodriguez y Mac Allister salieron del campo de juego e ingresaron Tanlongo, Infantino y Mazzaco.
Tras 20 minutos del segundo tiempo, el árbitro le saca tarjeta amarilla seguida de expulsión a Carlos Villalba -mediocampista del Calamar- y el equipo visitante tuvo que finalizar el partido con 10 jugadores en la cancha, dejando 4 a la vez amonestados.
Pocos minutos después hubo amarilla para Tanlongo, quien sumó la segunda sanción para el equipo rosarino. Casi al final del juego llegó la tercera amarilla para el canalla, esta vez fue para Cristian Baéz.
Sin tiempo para más, Rosario Central empató 1 – 1 con Platense. El tanto del Calamar fue marcado por Ramiro González, mientras que el empate para el canalla fue gracias a Veliz. El equipo de Tevez sumó el tercer empate consecutivo y sumó un punto para la tabla, quedando en la mitad con 25 puntos.