Como suele suceder dos veces al año, la ciudad se paralizó en una nueva edición del clásico rosarino. Con el gol de Alejo Véliz sobre el final del primer tiempo, Rosario Central se quedó con la victoria ante Newell’s por 1 a 0. Carlos Tevez debutó con un triunfo en su primer derby de Rosario.
El encuentro comenzó intenso por parte de ambos equipos. Los dos clubes salieron a presionar alto desde el minuto cero por lo que se sabía todo lo que había en juego. El entrenador Leproso Sanguinetti comenzó a pedir más presión cuando los defensores centrales Canallas salían desde el fondo de la cancha.
Por su parte, el conjunto local estuvo más impreciso, algo que también fue por debido a la buena presión de la Lepra. Gracias a esto, Newell’s tuvo la primera chance del encuentro en los pies de Sforza. El mediocampista remató tras un rebote en un córner.
El VAR tuvo su primera intervención de manera oficial en un clásico rosarino. Julián Fernández tumbó a Facundo Buonanotte en el área pero Baliño, desde Ezeiza, negó la posibilidad de penal para el local.
La más clara para la Lepra llegó a los quince minutos del encuentro. Tras una gran corrida de Sordo y posterior centro, la pelota le quedó a Pablo Pérez que remató muy potente pero que pegó en el palo.
La defensa de Central comenzó a recibir los buenos ataques de Newell’s. La Lepra robaba la pelota y atacaba más de contragolpe dejando al Canalla mal parado y lastimar. Tevez sufrió la primera baja del partido pasados los 25 minutos. Facundo Buonanotte se tuvo que retirar lesionado luego de la jugada de la polémica con Julián Fernández. En su lugar, ingresó el otro juvenil, Gino Infantino.
Antes de los 30 minutos, el local tuvo su primera chance clara de gol en los pies del recién ingresado Infantino. Tras un buen centro de Lautaro Blanco, el balón le quedó al mediocampista que remató pero apareció Pablo Pérez para tapar el disparo y que le quede en las manos a Franco Herrera.
Central había mejorado en los últimos minutos del primer tiempo y se notaba, estaba cada vez más cerca del arco de Franco Herrera. El Canalla llegaba a través de diferentes vías hasta que cayó el gol.
Luego de un centro de Jonathan Candia, Alejo Véliz logró sacar un gran cabezazo que se meta en el segundo palo del arquero Leproso. El Gigante de Arroyito explotó luego del gol del número 24 a pocos minutos del final de la primera parte.
En el comienzo del complemento, el equipo dirigido por Carlos Tevez tuvo la ocasión para anotar el segundo gol pero Alejo Véliz remató mal y apresurado. En la jugada siguiente, la defensa del club del Parque Independencia, evadió el peligro.
Newell’s salió a buscar la igualdad pero se encontró una buena defensa de Central. El Canalla se cerró bien en el fondo para impedir los ataques de su clásico rival y salir de contragolpe.
Con el correr de los minutos, comenzaron a llegar las variantes en ambos equipos. En primer lugar, Tevez realizó tres cambios. Franco Frías, Marcelo Benítez y Francis Mac Allister ingresaron al campo de juego y se retiraron Jonathan Candia, Juan Rodríguez y Walter Montoya, este último lesionado. Por su parte, Sanguinetti mandó a la cancha a Genaro Rossi y salió Julián Fernández.
Más tarde entraron Funez, Garro y Balzi y se retiraron García, Méndez y Pablo Pérez. Newell’s buscaba, sin cesar, la igualdad mientras que el local se defendía cada vez mejor y emprendía los ataques de contragolpe. Central aguantó las andadas de la Lepra y pudo bancar el resultado por 1 a 0 para quedarse con la victoria clásica. De esta forma, Carlos Tevez debutó en un derby de la mejor manera.
Con este resultado, Central suma 11 puntos en la tabla de posiciones y visitará a Arsenal en la siguiente jornada. Por su parte, Newell’s recibió su primera derrota del campeonato y quedó con 16 unidades en la Liga Profesional. En la próxima fecha jugará ante Defensa y Justicia.