Central venció al Gimnasia de Maradona y le dio otro empujón

El equipo de Diego Cocca logró una victoria trascendental para mantener la diferencia con los de abajo.

Pintaba una jornada de presiones para Central, la victoria de Patronato y Aldosivi obligaban al conjunto de Diego Cocca a quedarse con los tres puntos para no empezar nuevamente a sentir las complicaciones del fondo de la tabla del descenso. Y lo logró, con gol de Ribas, el Canalla logró olvidarse de aquella goleada ante Independiente, le ganó 1 a 0 a Gimnasia y comienza a sacarse un poco de peso en la lucha por no descender.

Mientras el partido recién nacía y los equipos se iban acomodando en el campo de juego, pegó el Canalla. A los 12 minutos, después de un saque lateral largo de Brítez, que llegó casi al punto penal del área de la visita, Goltz intentó rechazar de cabeza pero con tanta mala suerte para el defensor que rebotó en un jugador y habilitó a Ribas, quien al filo del off side definió cruzado ante la salida de Broun.

Después del gol el equipo de Maradona intentó con empuje y sin ideas, desnudando claramente porque está último en la tabla de posiciones con muchas chances de perder la categoría. El conjunto de Cocca le cedió la pelota para reacomodarse en el campo de juego después de la ventaja pero tampoco llevó peligro al arco del Lobo.

La primera clara del encuentro para Gimnasia fue recién a los 4 minutos del complemento, cuando Contín llegó hasta el fondo, tiró un centro bajo que Laso mandó al córner cuando entraba Cuadra para empujarla. Cuando faltaban quince minutos, un buen desborde del recién ingresado Marinelli por el sector izquierdo encontró en el centro a Ruben quien intentó cambiarle la dirección a la pelota pero encontró el pecho del arquero del Tripero.

A los 40 minutos Pereyra intentó sorprender a Broun con un remate bien dirigido desde detrás de la mitad de cancha y el ex Canalla con esfuerzo pudo retener en dos tiempos. Central sin brillar manejó el encuentro casi psicológicamente sin pasar ningún sobresalto a pesar que el resultado estuvo abierto hasta el pitazo final de Abal.

Un triunfo tan importante como deslucido, aunque lo más importante en una fecha difícil desde los demás resultados era quedarse con tres puntos fundamentales para mantener las distancias y empujar un poco más a Gimnasia. Rinaudo figura excluyente, las ganas de Rius y la firmeza defensiva, los puntos importantes de un Central que se reacomoda en las tablas.