Este viernes, el gobierno provincial dio un paso más en la concreción del nuevo Centro de Justicia Penal, una de las obras emblemáticas que Hermes Binner pretende dejar lo más en firme posible antes de dejar su cargo.
El gobernador, en un acto al que asistieron, entre otros, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, quién firmó el contrato para comenzar la construcción de la estructura de hormigón armado.
Esta primera etapa demandará un plazo de ejecución de 15 meses y una inversión de 20 millones de pesos, que incluyen también cambios en la zona de parques. La firma que resultó ganadora de esta licitación es la constructora Riva SA, que cotizó los trabajos en una cifra 200.000 pesos menor al presupuesto oficial.
Una vez terminado, el nuevo edificio albergará los tribunales de investigación penal preparatoria y de juicio en lo penal, con sus salas de audiencias públicas y orales; la Cámara de Apelaciones en lo Penal, el Servicio Público de la Defensa Penal, el nuevo Ministerio Público, la alcaidía con cámara Gessell y la sala de reconocimiento.
Según lo que declaró Binner en el acto, el edificio total será inaugurado en un plazo estimado de dos años y medio (finales de 2012 o prinicipios de 2013). El próximo paso es la licitación para equipamientos, aberturas, equipos de sonido y demás tecnología, que será lanzada sobre finales de este año.