El gobierno de la provincia de Santa Fe avanza con la construcción del nuevo edificio del Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario y próximamente realizará el llamado a licitación para la segunda etapa de la mega-obra.
El proyecto que se inició hace dos meses, avanza en el predio que ocupó el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en la manzana comprendida por las calles Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda, y próximamente se convocará a las empresas interesadas en desarrollar la segunda parte del proyecto.
En contacto con IMPULSO, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero, dijo que el Palacio de Justicia está en pleno desarrollo, con un gran porcentaje de obra bajo piso. “La misma emergerá en un par de meses y llamará la atención por su gran fisonomía”, detalló el funcionario.
Este primer paso de las tareas tiene una inversión de 20 millones de pesos, un plazo de ejecución de 15 meses y contempla la realización de toda la estructura de hormigón armado.
Por su parte, con respecto a los pasos a seguir, Storero declaró: “El proyecto tiene dos etapas más de ejecución, el próximo paso es llamar a licitación para las obras de terminación, cerramientos, pisos e instalación de aires acondicionados”.
Este proceso será anunciado a la brevedad y junto a las demás licitaciones conforma un monto total de inversión de 50 millones de pesos.
Por último, de continuar a este ritmo, la obra podría estar terminada para el año 2013.