En un plazo de 15 días, el gobierno provincial dará a conocer qué empresa resulta ser la ganadora de la licitación para la construcción de la primera etapa del nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario.
En diálogo con IMPULSO, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Hugo Storero, afirmó que "en las próximas semanas daremos a conocer el resultado de la licitación para dar comienzo a esta obra fundamental para la renovación de la justicia en la provincia".
Esta primera fase del proyecto contempla la realización de toda la estructura de hormigón armado en el predio que hasta hace dos años ocupaba el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Vale recordar que se habían presentado diez interesados en llevar adelante dichas tareas: Riva SA; Obring SA; Glikstein y Cía. SA- Lo Cascio Inar SA (UTE); Mundo Construcciones SA; Pecam SA; Tecsa SA; Milicic SA; Construcciones Industriales y Civiles SRL; Rovial SA – Epreco SRL (UTE) y Green SA.
Durante esta primera etapa de la obra, se cuenta con un presupuesto oficial de 19.427.820,23 pesos. Luego de finalizada, se prevén otras tres fases, que totalizan una inversión de 50 millones de pesos. Las restantes etapas comprenden: 12 meses de conformación de estructura y parquización, 9 meses de carpintería y cerramiento exterior y 15 meses de terminaciones interiores.
La obra, que podría estar terminada para el año 2013, ocupará casi la mitad de la manzana -son 14.000 metros cuadrados cubiertos- comprendida entre las calles Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda. La superficie restante será destinada a un nuevo espacio público.