Desde que comenzó la movida cambiaria con respecto al dólar se volvió cada vez más difícil importar productos desde el exterior, y uno de los rubros que más sufrió fue el del automotor. El conflicto tuvo una repercusión directa en la Revisión Técnica Obligatoria, ya que cerca de un 10 y un 15% de las inspecciones no son autorizadas.
De acuerdo a lo expresado por Carlos López, titular de la Cámara de Centros de Inspección vehicular de Santa Fe, no cayó la cantidad de revisiones realizadas, pero si aumentó el número de las rechazadas. “Las anomalías que más identificamos son de cubiertas, de amortiguadores y de luces”, expresó sobre los defectos más normales en los automóviles.
“Siempre hacemos mención a que se controlan más de 300 puntos y es responsabilidad del usuario mantener el auto en condiciones. Nosotros no controlamos ni aplicamos multas, nosotros lo que hacemos es para la seguridad propia y de terceros”, siguió explicando sobre la situación.
Para finalizar, López aclaró: “Notamos un aumento en el costo de los repuestos, pero no se si será motivo para que no pasen las inspecciones. Esas son las apreciaciones que podemos hacer. Sale $4500 en toda la provincia, fijado por la Agencia de la Seguridad Vial. La frecuencia de obligatoriedad es a los tres años la primera y después de los siete años es anual”.