La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, dijo que la actitud del expresidente Mauricio Macri, quien no se presentó ante la Justicia para prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el presunto espionaje a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, es “antirrepublicana y completamente contradictoria con el discurso que llevan adelante” desde la oposición.
Al encabezar su primera conferencia de prensa formal ante los medios acreditados en Casa Rosada, la funcionaria afirmó que “la misma fuerza política que usó a la Justicia para perseguir a la oposición, ahora sigue hablando de republicanismo cuando el líder de esa fuerza ni siquiera se presenta“.
En ese sentido, puso como ejemplo el accionar judicial durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y recordó que la expresidenta “nunca dejó de estar a disposición” de los magistrados.
“Formamos parte de una fuerza política donde a la actual Vicepresidenta la convocaron a 8 indagatorias juntas el mismo día y se presentó a todas. La vicepresidenta fue perseguida judicialmente durante los 4 años del macrismo y, a pesar de que denunciamos esa persecución y la seguimos denunciando, nunca dejó de presentarse“, añadió.
En ese sentido, la portavoz dijo esperar que el exjefe de Estado rápidamente comparezca ante el juzgado que investiga su participación en una red de espionaje contra los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.
“No es una novedad que Mauricio Macri ha sido procesado en todos los gobiernos, no puede hablar de persecución. Evidentemente tiene alguna facilidad para estar en los márgenes de la justicia“, finalizó la portavoz.
Télam